MASMusculo Barcelona: Tarradellas

From the Blog

El colágeno

COLAGENO

 

Hoy vamos a hablar del colágeno, ya que muchos lo utilizáis en forma de suplemento, y tiene multiples beneficios para nuestro organismo.

El colágeno es la proteína más importante de nuestro organismo ya que representa el 25% del total de proteínas. Su importancia radica en que genera fibras muy resistentes y flexibles, las llamadas fibras colágenas. Éstas forman parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo (articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones), y les aporta sus propiedades.

El cuerpo humano produce colágeno de forma natural pero llega un momento en el que el organismo pierde la capacidad para generar esta proteína. A partir de ese instante comenzarán los problemas, ya que las zonas que contienen el colágeno empezarán a envejecer.

Para evitar problemas de este tipo, y la falta de colágeno, deberíamos ingerir más de ésta proteína, a través de una dieta o a través de suplementos.

Muchas personas reniegan a ingerir colágeno en la dieta ya que se encuentra en alimentos que requieren de larga cocción, y suelen ser alimentos grasos. Pero no hay problema porque podemos ingerir colágeno en forma de suplemento, por ejemplo colágeno hidrolizado. Este suplemento alimenticio convierte el colágeno natural en un nutriente proteico soluble y totalmente asimilable permitiendo suplir el descenso en la producción de colágeno.

 

Recomiendo ingerir vitamina C, K, A, magnesio y ácido hialurónico para potenciar la absorción y la asimilación de dicho colágeno.

 

Quien necesita un aporte extra de colágeno?

 

Todo aquel que practique cualquier tipo de deporte, y pueda tener desgaste muscular y físico, así como lesiones en huesos, articulaciones, tendinitis, artritis…

 

 

Tiene efectos secundarios?

 

En principio no, a no ser que una persona tenga problemas con las proteínas por alguna enfermedad renal o de hígado. Lo pueden tomar todo tipo de personas.

 

Cuando puedo empezar a notar resultados?

 

El tiempo aproximado para que se empiecen a notar resultados es entre 1 y 3 meses.

 

  • En definitiva, si practicas mucho deporte, te sientes cansado, tienes problemas de articulaciones, huesos… deberías plantearte el hecho de suplementarte con colágeno.

 

 

Jonatan Team MasMusculo

Have your say