MASMusculo Barcelona: Tarradellas

From the Blog

El resveratrol: potente antioxidante

El Resveratrol es un antioxidante que se encuentra en varias plantas y especialmente en la piel de las uvas rojas, las grosellas, las moras y los cacahuetes.

Los estudios científicos demuestran que esta puede ser una de las sustancias mas eficaces que provienen de extractos de plantas, para mejorar la salud.

En definitiva , se trata de una sustancia extraída principalmente del vino tinto pero la cantidad varía dependiendo del lugar donde se cultivan las uvas, el tiempo de la cosecha, y otros factores. Después de años de investigación, disponemos es un extracto estandarizado Resveratrol  como suplemento dietético.

Lo que nos indica que cantidad de resveratrol debemos tomar según las funciones que esperamos de el.

El resveratrol, o estos extractos de uva contienen toda una gama de polifenoles que son naturalmente contenidos en el vino tinto, como proanthocyandins, antocianinas, flavonoides, que son los que le dan las propiedades a esta molécula.

La molécula de Resveratrol se encuentra sobre todo en la piel, el zumo de las uvas rojas y el vino y también en una raíz de la farmacopea de Extremo Oriente, la Centinodia de Japón (polygonum cuspidatum), sin olvidar las moras y, en menor proporción, los cacahuetes.

 

BENEFICIOS DEL RESVERATROL

 

  • Excelente antioxidante. Combate los radicales libres “extras” dañinos para el cuerpo, los cuales ocasionan enfermedades.
  • Ayuda a frenar el envejecimiento. Siendo considerado para muchos como el “elixir de la juventud”, son numerosos los tratamientos medicinales que incluyen el Resveratrol en sus fórmulas.
  • Mejora la salud de nuestro cerebro. Debido a que esta fitoalexina aumenta el flujo sanguíneo cerebral, proporcionando una mayor cantidad de oxígeno al cerebro para que pueda realizar sus funciones de manera adecuada.
  • Ayuda a proteger el corazón de enfermedades cardiovasculares.
  • Favorece la pérdida de peso. Estimula la producción de la adiponectina, una hormona que se encarga de luchar contra la resistencia a la insulina. Esto produce una aceleración de nuestro metabolismo, quemando más calorías en reposo.
  • Tiene efectos antiinflamatorios. Ayudando a reducir el dolor.
  • Regula el azúcar en sangre. Lo cual es especialmente interesante para las personas que sufren de diabetes.
  • Tiene propiedades neuroprotectoras. Incrementando la oxidación de ácidos grasos, respiración mitocondrial y gluconeogésis.
  • En experimentos con animales se ha demostrado que tiene propiedades anticancerígenas y antifibróticas

 

Quien puede tomar resveratrol?

Cualquier persona que quiera perder peso, que busque mejorar su salud cerebral, cardiovascular o combatir el estrés oxidativo, una de las principales causas del envejecimiento. Es un antioxidante excelente, con gran eficacia demostrada, especialmente en personas de más de 30 años, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antienvejecimiento y anticancerígenas.

Have your say