MASMusculo Barcelona: Tarradellas

From the Blog

Para qué sirven los batidos de proteínas?

Los batidos proteicos son uno de los suplementos alimenticios más populares entre la gente que va al gimnasio o practica cualquier tipo de actividad física. Hagas el deporte que hagas, los batidos de proteína pueden hacer aumentar tu masa muscular y sacar el máximo provecho del duro trabajo que pones en cada una de tus sesiones de entrenamiento.

 

Hay muchos tipos de batidos de proteína, los hay con carbohidratos, los hay con más o menos azúcar, los hay también de más lenta y más rápida absorción… etc

El batido proteico que mas se suele utilizar es el llamado whey, no es más que un concentrado de suero de leche, es el batido que más nutrientes tiene, ya que es el menos procesado de todos. Dentro del concentrado de suero los hay más o menos limpios en cuanto a grasa y azúcar.

Los batidos de proteína son un aporte excelente de proteínas de alta calidad y vitaminas, y se pueden tomar a cualquier hora del día, siempre teniendo en cuenta la dieta que sigas y la necesidad que tengas en cuanto a proteína.

Como normal general yo siempre recomiendo (en caso de que no sigas una dieta específica), un batido de proteína de unos 30-40gr en el desayuno y otro después de tu sesión de entrenamiento, a ser posible whey ya que contiene más nutrientes, en el caso de que estés en proceso de perdida de grasa se debería utilizar por ejemplo un aislado de suero.

Los whey suelen tener un 80% de proteína mientras que los aislados tienen un 85-90%. También hay batidos de larga asimilación como la caseína, una proteína que tarda horas en absorverse, ideal para tomarla de noche o en algún momento del día en el que pases muchas horas sin comer.

También existen los hidrolizados, de rápida absorción, y las mezclas de varios tipos de proteína.

  • Antes de utilizar suplementos proteicos recomiendo tener establecida una pauta nutricional para aportar al cuerpo lo que realmente necesita y cuando lo necesita.

 

whey-protein80-2-kg

Jonatan Team MasMusculo

Have your say