MASMusculo Barcelona: Tarradellas

From the Blog

PREOCUPACION EXCESIVA POR LOS CARBOHIDRATOS

Antes de comunicaros mi pensamiento sobre este tema me gustaría hacer una breve reseña por si algún seguidor de última hora no tiene claro del todo que es un carbohidrato (o hidrato de carbono). Pues bien, simplemente decir que un carbohidrato es uno de los tres macronutrientes de nuestra alimentación, y es el que generalmente se encarga de proporcionarnos la energía que necesitaremos para hacer cualquier actividad física.
Entremos en materia…Todos queremos rendir al máximo en nuestro entreno diario de pesas, cierto no? Y sabemos que ese rendimiento puede verse afectado en gran medida por la cantidad de alimento energético (carbohidratos) que consumamos horas antes, o inmediatamente antes del entreno (según la digestión del alimento en si). Pues bien, esto es cierto sí, pero he de deciros que si nuestro entreno ronda la hora de tiempo, no debemos obsesionarnos tanto en ingerir enormes cantidades de carbohidratos previamente, ya que ese entreno tendrá suficiente reserva gracias a nuestro hígado, que será el encargado se suministrarle a nuestra sangre la energía demandada para realizar satisfactoriamente la sesión de gimnasio. Como norma general asegurándonos de ingerir unos 50-100 gramos de hidratos netos de 1 a 2 horas previas al ejercicio podemos decir que tendremos aseguradas nuestras reservas energéticas. Todo esto claro está de depende de muchos factores: tipo de carbohidrato, tipo de entreno a realizar, características personales del individuo en si, etc. Pero no hacen falta esas enormes fuentes de macarrones y grandísimas barras de pan que vemos con normalidad en muchos menús de atletas iniciados.
Pues este es mi mensaje! Comer hay que comer sí, pero teniendo en cuenta esta pequeña matización, dispondremos de energía y no tendremos un exceso calórico acumulativo, cosa que siempre viene bien para mantener esa reserva de grasa lo más baja posible.

Un saludo a tod@s!!! Carlos TEAM MASMUSCULO

Have your say