MASMusculo Barcelona: Tarradellas

From the Blog

EXPLICACION COLOQUIAL DE COMO SE CONSTRUYE MUSCULO

Algunos de mis clientes suelen tener dudas a la hora de elegir un suplemento para construir musculo y sobre todo dudan en qué tipo de proteína elegir. Pero sobre todo dudan a la hora de si optar por proteína o aminoácidos. Estos últimos se denominarían  aminoácidos esenciales (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano,

valina, alanina). Y dentro de estos, los por así llamarlos reyes o destacados a la hora de construir, regenerar y preservar musculatura serían los llamados ramificados (leucina, isoleucina, valina), destacando el papel de líder al aminoácido leucina.

La explicación científica y por llamarla en este caso «aburrida» o «dudosa» para algunas personas, simplificándola para hacerla más  amena seria:

– El musculo se compone de proteínas. Estas proteínas son cadenas de aminoácidos unidos entre si. Y dentro de estos aminoácidos existen 3 de mayor importancia (ramificados).

Pues hoy he decido compartir de la forma más simple, divertida y desde mi humilde punto de vista la explicación de cómo se forma el musculo.

Vamos a imaginar un entorno urbano en el que un grupo de trabajadores de la construcción han de levantar un bloque de pisos. Tendríamos varios elementos:

  1. Edificio (musculo)
  2. Cemento y tochos (proteínas)
  3. Paletas (aminoácidos)
  4. Jefes de obra (isoleucina y valina)
  5. Arquitecto (leucina)

Pues bien todos sabemos cómo suele funcionar una obra, la situación seria esta:

– El arquitecto manda a los jefes de obra, que les transmita a los paletas la orden de fabricar cemento para poder así comenzar a levantar las paredes del edificio. Siempre, el primero a intervenir seria el arquitecto (leucina) que es el que tiene los planos de cómo va a ser el edificio. Seguido de cerca de sus dos fieles jefes de obra (isoleucina y valina), que son

los que encabezan el equipo de trabajadores totales de la empresa (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina, alanina). Todos estos «currantes» serían los encargados de fabricar el cemento (proteínas) que acabaría siendo la parte más grande, básica y fundamental del edificio (musculo).

buildings-2-1549806 stock-photo-52965866-architects-and-investor obreros-1428956

 

Aquí tendríamos nuestra empresa! Los arquitectos llevando el mando de la construcción (leucina, isoleucina, valina). Los paletas (resto de aminoacidos) siguiendo las órdenes  y logrando finalmente con los respectivos materiales (proteína), construir el tan deseado edificio (musculo).

 

Espero haber transmitido de una forma mas callejera esta explicación y resolver alguna duda!! Me podéis encontrar para cualquier cosa en la tienda física. Un saludo a tod@s!

 

1 comment

  1. Jonatan - 4 septiembre, 2015 11:14 am

    Muy buena explicación!!

    Responder

Have your say