MASMusculo Barcelona: Tarradellas

From the Blog

Saw palmetto, una planta milagrosa

Saw palmeto, qué es y para que se utiliza?

 

Saw Palmetto es un tipo de planta, denominada también como “planta enana americana”, característico de la zona sudeste de América. Sus bayas han sido utilizados debido a la variedad de propósitos medicinales que aporta. La palma enena americana recibe sus propiedades medicinales de los ácidos grasos que contiene. Está compuesto de carbohidratos, fitosteroles, aceites esenciales (ácidos grasos libres y monoglicéridos), esteroides, flavonoides y resina. Los indígenas americanos  la utilizaban para la infertilidad, dolencias de próstata y cálculos renales y cistitis. El Saw Palmetto también se usa en afecciones femeninas como el síndrome pre-menstrual.

El extracto de Saw Palmetto está indicado especialmente para tratar la hipertrofia prostática benigna, este es un crecimiento no canceroso de la próstata que afecta a numerosos hombres de 50 años de edad en adelante.

 

BENEFICIOS DE SAW PALMETO

 

  • Incrementar masa muscular

 

La palma enana americana tiene propiedades anabolizantes para ayudar al crecimiento de los músculos. El trabajo de los ácidos grasos que contienen con proteínas forman los bloques de construcción, que construyen y fortalecen los tejidos musculares. La palma enana americana también afecta a los niveles de testosterona, estrógenos y progesterona. No sólo inhiben la actividad de los receptores de estrógeno, sino que también puede elevar los niveles de testosterona.

 

  • Para la próstata

 

La palma enana americana se utiliza para prevenir el agrandamiento de la gándula prostática en los hombres y tratar el cáncer de próstata. Impide que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona o DHT. El aumento en los niveles de DHT son en parte responsables de la hiperplasia benigna de la próstata.

 

  • Para las vías respiratorias

 

Para mejorar los resfriados, catarros, sinusitis, la bronquitis y el asma debido a sus cualidades expectorantes.

 

  • Para las vías urinarias

 

La palma enana americana también tiene propiedades diuréticas y se ha demostrado que fortalece la uretra y otros componentes de las vías urinarias. Su capacidad para reducir la inflamación de la vejiga y la próstata, aumenta el flujo de orina y elimina las sensaciones de malestar.

 

  • Caída del cabello

 

La palma enana americana puede ayudar a reducir la pérdida de cabello. Es  un tratamiento de mediana efectividad para la alopecia androgenética. Bloquea la formación de la DHT (dihidro testosterona), inhibe la formación de DHT con las células receptoras de la próstata y bloquea la llegada de DHT al núcleo de las células.

Como vemos, es una planta totalmente natural con multiples beneficios, indicado para todo tipo de persona y de deportista que quiera mejorar su rendimiento. Además de que está super recomendado para personas con problemas de líbido, próstata, caída de cabello… etc

 

Se puede encontrar en forma de extracto natural y en forma de suplemento nutricional.

En nuestra página web disponemos de múltiples marcas para que encuentres la tuya y la pruebes.

 

 

Jonatan Team MasMusculo

 

Have your say