MASMusculo Tarradellas

From the Blog

Cuáles son los mejores momentos del día para hacer cardio?

Muchas personas tienen dudas sobre cuándo, cómo y con qué hacer cardio en el día a día.
Lo primero que hay que tener en cuenta son los horarios y las comidas, y con las comidas quiero decir, que no es recomendable hacer cardio después de haber ingerido carbohidratos simples, es decir, azúcar, fruta… ya que mientras más glucosa haya en sangre, más difícil será quemar grasa, es así.

Los mejores momentos para hacer cardio bajo mi punto de vista serían dos: en ayunas (sin haber comido ni tomado nada, solamente agua), y justo después del entrenamiento con pesas (musculación, crossfit…) ya que los niveles de glucosa en sangre son bajos.

Sobre el cómo hacerlo, recomiendo hacerlo en cinta (caminando a un ritmo moderado), en máquina de escalones, bicicleta estática o, si no se dispone de medios o tiempo, caminar al aire libre. A mí personalmente me gusta mucho hacer sesiones de mínimo 30 minutos y como máximo 1 hora.

Para potenciar la lipólisis (quema de grasa), recomiendo utilizar suplementos como la L-carnitina, termogénicos, CLA.
Tanto la L-carnitina como los termogénicos se tomarían 30 minutos antes del ejercicio cardiovascular, el CLA recomiendo hacer de 2 a 3 tomas al día repartidas: mañana, mediodía y noche, a ser posible en momentos del día que coincidan con el entrenamiento con pesas o ejercicio cardiovascular.

Mucha gente cree que el uso de fajas, o papel film potencia la lipólisis, y únicamente estimula la pérdida de líquidos, de ahí a que se baje de peso. Pero no todo lo perdido es grasa, y se recupera una vez se beba líquido.

Hasta aquí mi artículo y mis recomendaciones, espero haberos ayudado a resolver alguna duda, cualquier duda estamos a vuestra disposición en la tienda.
Y recordad, la grasa no se suda, se transforma en energía y se utiliza.

Jonatan Team Masmusculo

Have your say