MASMusculo Tarradellas

From the Blog

PRE ENTRENOS, necesarios… ¿cuándo?

En esta ocasión voy a hablar sobre uno de los suplementos que sin duda creo que esta más de moda en los últimos años, el “Pre-Entreno”. Se ha ganado una fama increíble de mejorar los entrenos en cuanto a rendimiento, fuerza, motivación y supresor de fatiga. Realmente hay muy buenos productos que pueden marcar una notable diferencia a la hora de rendir en un entreno sí, pero esto no quiere decir que cada día vaya a haber una mejora progresiva o que cada vez notemos las mismas sensaciones.
Mi opinión sobre esta gama de suplementos es la siguiente…deben ser usados exclusivamente cuando con otra suplementación más básica, no consigamos los efectos o sensaciones deseadas a la hora de ejercitarnos. Y a parte, durante un tiempo determinado, repitiendo si fuera necesario después de un descanso (uso cíclico).
A la hora de aconsejar a mis clientes, siempre les hago algunas preguntas del tipo:
– ¿Vas a entrenar motivado?
– ¿Duermes lo suficiente?
– ¿Sufres de estrés, nerviosismo o insomnio?
Para mi es importante saber si la persona a la que asesoro necesita de verdad un empuje con un pre entreno o simplemente quiere un pre entreno porque le han dicho que eso se toma antes de entrenar. Siempre intento que se vayan con la idea de que este producto, según mi punto de vista se ha de usar en épocas de poco descanso, trabajo intenso, desmotivación originada por algún factor deportivo o externo a él, etc.
Si se decide empezar a tomar alguno, voy a detallaros como aconsejo hacerlo. Debería tomarse unos 15 a 30 minutos antes de un entrenamiento y siempre con el estómago vacío, o lo más vacío posible. En el caso de que antes se hubiera hecho una comida solida a base de proteínas e hidratos, deberíamos dejar pasar unas 2 horas antes de tomar el suplemento. Si además hemos añadido una cantidad de grasa a la comida considerable, yo dejaría pasar 1 hora más. Y en el caso de tomar algún batido de proteínas de rápida absorción sin ningún alimento más o como mucho algo de fruta, con 1 hora o 1 hora y media sería suficiente la espera antes de tomar el pre entreno. De esta forma sacaremos el máximo partido a las sustancias que forman parte del suplemento, ya que no se verán interferidas en su absorción, con la digestión de otros nutrientes de nuestro estómago.
Pues bien, recordad pensar bien antes de elegir un tipo u otro de pre entrenos ya que existen una gran variedad: con y sin estimulantes, polvo o pastilla, más o menos excitantes, etc. Y cualquier duda que tengáis estaré encantado de poderos ofrecer mi ayuda.
Carlos Team Masmusculo

Have your say