MASMusculo Barcelona: Tarradellas

From the Blog

QUE FUENTE DE PROTEINA ESCOGER

Atrás quedó el tiempo en el que a la hora de elegir un batido de proteínas solo podíamos optar a cambiar el sabor de la famosa proteína de suero de leche, conocida por su nombre en inglés “whey protein”.
A parte de la leche como materia prima, es muy común ver ya numerosos productos que usan fuentes cárnicas como la ternera, vegetales como principalmente soja, claras de huevo, incluso otras fuentes especialmente dirigidas a un público vegetariano o vegano más selecto, que pueden demandar proteínas de arroz, guisante, alcachofa, etc.
Pues bien, frente a las preguntas que muchos clientes me efectúan sobre cuál es la mejor fuente, siempre les digo que eso va a depender de varios factores personales que yo hago distinciones a la hora de ofrecer la mejor opción:
1. La digestión. Hay que hacer un pequeño esfuerzo en pensar sobre los alimentos que mejor te sientan. ¿Cómo te sientes cuando tomas lácteos? ¿Se te hace muy pesada la digestión de una carne roja? Estas preguntas suelo hacerlas para determinar según respuestas de mis clientes, que fuente veo necesaria que tomen.
2. Alimentos habituales. Otra de las cuestiones que suelo plantear es, ¿Sueles comer fuentes vegetales en tu alimentación diaria? Esto básicamente es para hacer un balance proteico variado, es decir, si una persona incluye varios lácteos y carnes al día, quizás sería conveniente que a la hora de necesitar un suplemento proteico en forma de batido, esta fuente sea vegetal, ya que no abunda en su comida sólida y sería un buen momento para darle al organismo otro tipo de aminoácidos que no suele disponer.
3. Alergias. Un tema de gran respeto y quizás uno de los primeros a tratar, ya que si el cliente padece algún tipo de intolerancia frente a un nutriente, seria de inmediato un suplemento a no tratar con él.
Ya sabéis, frente la gran oferta de productos proteicos de distintas fuentes, esta pequeña guía os puede ser útil, y si no es suficiente con este artículo siempre va a ser más claro entenderlo directamente conmigo. Encantado de atenderles siempre y seguimos a vuestra disposición.

Carlos Team Masmusculo

Have your say